MORELIA, Mich., 19 de febrero de 2015.- Que la Cuaresma sirva para que los candidatos y partidos políticos le cambien el rostro  y le reaviven el corazón a Michoacán, consideró el obispo auxiliar de Morelia, Juan Espinoza Jiménez tras celebrar la eucaristía del miércoles de ceniza en la Catedral de la capital michoacana.

En entrevista, el jerarca católico confió en que el actual proceso electoral también sirva para que la mayoría de los creyentes, incluidos los actores que buscan ocupar los espacios de gobierno en Michoacán, lleven a cabo campañas en un ambiente de honestidad y con la intención de servir al pueblo.

“Michoacán está necesitado de alguien que lo guíe con responsabilidad, que conforme un centro de comunión de todos los sectores para lograr la transformación de la entidad que tanto necesita de un rostro nuevo”, puntualizó el obispo.

Insistió en que la expectativa de la sociedad es que durante el periodo de Cuaresma, que este año coincide con campañas electorales, sirva para olvidar la agresión, la violencia y la denostación de personas.

Incluso Espinoza Jiménez señaló que la misma Iglesia Católica también requiere de una conversión, ya que “es Santa por su fundador, pero pecadora por quienes la formamos”, por lo que ante reiteró el llamado a anteponer la humildad humana ante el bombardeo “de lo fácil” que ha formado una cultura individualista entre la sociedad.