MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2014.- Dalia Santana Pineda quiere quedarse en el Centro de Reintegración Social del municipio de Charo; hoy, un juez determinará si le otorga o no la protección de la justicia, informa el periódico La Razón.

Santana Pineda fue detenida por los delitos de homicidio calificado, extorsión y vínculos con Servando Gómez Martínez, La Tuta, tramitó un amparo para evitar su traslado a un penal federal.

La ex funcionaria michoacana pretende que se le mantenga presa en el Centro de Reinserción Social David Franco Rodríguez, en el municipio de Charo, a donde fue ingresada el pasado 15 de agosto.

Su traslado fue solicitado por autoridades federales debido a que la mujer está sujeta a un proceso penal ante el Juzgado Cuatro de Distrito en Michoacán, por los delitos de delincuencia organizada y narcotráfico.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó, en su momento, que Santana Pineda y los ex alcaldes de Michoacán, Salma Karrum Cervantes, de Pátzcuaro y Arquimides Oseguera Solorio, de Lázaro Cárdenas, colaboraron con La Tuta.

Información completa en: http://www.razon.com.mx/spip.php?article229595