MORELIA, Mich., 30 de septiembre de 2014.- Luego de las crisis sociales registradas en Ciudad Hidalgo y Purépero, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Silvano Aureoles Conejo, se pronunció por una profunda revisión de los cuerpos policíacos.

Sin embargo, el aspirante a la gubernatura reconoció que ambos conflictos pueden ser producto de la propia conformación de los nuevos cuerpos policíacos, denominados Fuerza Ciudadanas.

Entrevistado durante el desfile del 249 Aniversario de José Maria Morelos y Pavón, Aureoles Conejo reconoció el avance que se ha logrado en la constitución de los cuerpos policíacos, que anteriormente eran conocidos como autodefensas.

Dijo que es preocupante que en pocos días se hayan registrado dos eventos de tal magnitud, por lo que demandó una revisión a fondo, que permita encontrar el origen de las fallas.

Por su parte, el secretario de gobierno, aseguró que la administración estatal mantiene una revisión permanente de las estructuras policíacas, sobre todo de aquellas de reciente creación.