MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2015.- Los establecimientos donde se realizan tatuajes y perforaciones, deben operar en condiciones óptimas de higiene y seguridad, para evitar que los usuarios de estos servicios corran el riesgo de contraer alguna enfermedad como la hepatitis o el VIH, por mencionar algunas, expuso el diputado federal Rubén Félix Hays.

Por ello, el legislador por Nueva Alianza señaló que se debe tener un mayor control e inspección de los establecimientos de tatuajes y perforaciones, a fin de asegurar que operan dentro de la legalidad y cumplen con las normas sanitarias, para así evitar constituyan un problema de salud.

En este sentido, el diputado por Sinaloa subrayó que “el cuidado de la salud es una prioridad, por lo que como legisladores pedimos que se garanticen las medidas de salubridad para dar garantías a quienes deciden realizarse un tatuaje o alguna perforación y no contraigan algún tipo de padecimiento”.

Asimismo, dijo que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Profepa) debe reforzar las inspecciones para detectar los establecimientos que ofrecen el servicio en la ilegalidad y clausurarlos de inmediato.

Pues refirió que quienes se dedican a estas actividades deben tener los permisos, manuales de operación, así como el procedimiento que se requiere para dar un servicio de calidad y seguro.

“Debe ser obligatorio para estos lugares contar con su tarjeta de control sanitario expedido por las autoridades correspondientes y tenerlo a la vista de sus consumidores”, insistió.

Finalmente, Félix Hays reiteró que el propósito es mejorar las condiciones en que laboran las personas en dichos lugares y a la vez proteger y dar certeza a quienes acuden a realizarse un tatuaje o una perforación sin que estén expuestos a riesgos sanitarios.