MORELIA, Mich., 12 de junio de 2014.- El huracán Cristina, ahora categoría 2, seguirá provocando potencial de lluvias en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, con oleaje elevado en sus costas, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por la mañana, Cristina se encontrará a 480 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos de 205 kilómetros por hora y debido a su desplazamiento seguirá alejándose gradualmente de las costas del Pacífico central.

Se esperan nublados y lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, así como de menor intensidad en Veracruz, Tabasco y Yucatán, a causa de los remanentes de la onda tropical número dos en sur y sureste del país, que además están acompañados de aire húmedo en la Península de Yucatán.

La temperatura máxima se registró en Urique, Chihuahua con 46 grados centígrados; y la mínima fue en Francisco T. Fabela, Estado de México con cinco grados centígrados

El SMN prevé precipitaciones de menor intensidad en regiones de noroeste, norte y centro del país, debido a la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México.