MÉXICO, DF., 18 de enero de 2016.- El actor estadounidense Sean Penn consideró que no es bueno “demonizar” a un personaje como Joaquín El Chapo Guzmán e insistió en que su encuentro con uno de los hombres más buscados en el mundo sólo tenía el objetivo de iniciar un debate sobre las políticas detrás de una fallida lucha contra las drogas, según publica el diario El Universal.

“Demonizar en exceso a cualquier ser humano no está en nuestro mejor interés”, aseguró Penn al insistir en su intención de buscar el inicio de un diálogo en beneficio de todos aquellos que se ven afectados por el consumo de drogas.

Porque “nos guste o no, estamos casados con este tipo de personajes. Son parte de nuestro tiempo. Nos están afectando. Así como ocurre en un matrimonio, es posible que deseemos un divorcio. Pero tienes que mirar a esta persona como persona”, dijo.

“Centrarse demasiado en un único malo (como El Chapo Guzmán) es una distracción que nos impide ver el problema más amplio de la drogadicción”, insistió.

Leer más en El Universal.