VATICANO, 24 de marzo de 2016.- Este Jueves Santo el Papa Francisco nombró a Mons. Bernard Anthony Hebda, hasta ahora Arzobispo Coadjutor de Newark, como nuevo Arzobispo de Saint Paul y Minnneapolis en Estados Unidos.

Hebda nació en Pittsburgh, estado de Pensilvania, el 3 de septiembre de 1959. Estudió ciencias políticas en la Universidad de Harvard de donde se graduó en 1980 y obtuvo el grado de Juris doctor en la Escuela de Leyes de Columbia en Nueva York en 1983, según se informa en un comunicado.

Fue admitido para trabajar como abogado en Pensilvania ese mismo año y laboró como asociado para la firma Reed, Smith, Shaw and McClay.

Inició sus estudios de filosofía en 1984 en el Saint Paul Seminary y en la Duquesne University. En 1985 fue enviado al Pontificio Colegio Norteamericano en Roma. En la Ciudad Eterna también estudió en la Pontificia Universidad Gregoriana donde obtuvo el bachillerato en teología y en 1990 la licenciatura en derecho canónico.

Fue ordenado sacerdote el 1 de julio de 1989 en Pittsburgh. Entre otros, desempeñó los siguientes cargos: vicario parroquial de la Purification of the Blessed Virgin Mary Parish (1989); secretario personal del entonces Obispo de Pittsburgh, Mons. Donald Wuerl; Párroco en la Prince of Peace Parish (1992-1995); juez del tribunal diocesano (1992-1996) y director del Newman Center de la Slippery Rock State University (1995-1996).

Sirvió en Roma como Subsecretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos entre 1996 y 2003.

Fue designado Obispo de Gaylord el 7 de octubre de 2009 y recibió la ordenación episcopal el 1 de diciembre de ese mismo año.

Ha sido Arzobispo Coadjutor de Newark desde septiembre de 2013 y desde el 15 de junio de 2015 era Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Saint Paul y Minneapolis, que ahora le toca pastorear ya como Arzobispo Metropolitano.

En la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos es Presidente del Comité de Asuntos Canónicos y Gobierno de la Iglesia y ha sido miembro del Comité de Protección de Niños y Jóvenes.

En el Vaticano es consultor del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos y es miembro del directorio ejecutivo de Cáritas Internationalis.

Además del inglés, habla italiano y conoce latín, francés y español.