CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo de 2016.- La Secretaría de Gobernación (Segob) aclaró que el Estado mexicano aún no comienza la reparación del daño a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que esto se hará una vez que expertos independientes elaboren el diagnóstico de impacto psicosocial en las víctimas de los hechos de Iguala, Guerrero. Lo informa así El Economista en su página web.

“La reparación integral del daño es mucho más que el pago de una compensación, debe incluir medidas concretas de restitución, rehabilitación, satisfacción y, especialmente, medidas de no repetición”, precisó.

Mediante un comunicado, el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián, aclaró que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recomendó la elaboración de un diagnóstico de impacto psicosocial en las víctimas de los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero por un equipo de profesionales independientes.

Este diagnóstico, añadió, incluye a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos, a los familiares de los estudiantes asesinados y a los estudiantes heridos y sus familias.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2016/03/27/padres-normalistas-aun-no-han-recibido-indemnizacion