MORELIA, Mich., 5 de marzo de 2015.- Con rap y rock and roll se celebrará el Día Michoacano sin Fumar, el próximo 13 de marzo, en el Pabellón Don Vasco ya que se tomó la decisión de suspender la marcha que tradicionalmente se hacía sobre la avenida Madero, para evitar problemas a automovilistas y peatones.

Las actividades iniciarán a partir de las 10 de la mañana del viernes 13 de marzo cuando una caravana de ciclistas y motociclistas parta de la glorieta de El Pípila hacia el Pabellón Don Vasco donde se realizarán los conciertos además de un espectáculo de charrería.

Javier Israel Ruiz González y David Morales Zepeda, estudiantes del cuarto año de medicina en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quienes apoyan en la difusión del evento, informaron que se espera la asistencia de unos seis mil alumnos y padres de familia de escuelas primarias y secundarias de Morelia, población objetivo para sensibilización contra las adicciones.

En esta capital ha bajado la edad de inicio en el consumo de tabaco, llegando a verse niños de 10 años que fuman mientras que entre las mujeres, la adicción al tabaco alcanza ya al 4.5 por ciento de la población.

El evento es organizado por diversas instituciones de salud como el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Iner), la Procuraduría General de la República y la Universidad Michoacana.