MORELIA, Mich., 15 de diciembre de 2015.- Con el objetivo de analizar y discutir la situación de los derechos humanos en la entidad, el Colectivo de Organizaciones Michoacanas Pro Derechos Humanos, organiza su tercer congreso los días 17, 18 y 19 de diciembre en el municipio de Zacapu.

Más de 50 asociaciones civiles encargadas de velar por los derechos de grupos vulnerables participarán en este evento, en el cual habrán conferencias .magistrales y mesas de trabajo para profundizar en temas como la violencia hacía la mujer, los derechos de los migrantes, la discriminación hacia los grupos indígenas, entre otros.

En rueda de prensa, la directora del colectivo Cristina Cortés Carillo, detalló que este foro se relaiza por segunda ocasión en Zacapu, contando con el apoyo para realizar este tercer foro en el marco del Día Mundial de los Derechos Humanos.

Por su parte el organizador del foro, Rubén Avilés explicó que el día 17 la sede del foro sera la Plaza Cívica Morelos, el 18 en el salón de fiesta Villa Aurora y el 19 en la comunidad de Tarejero.

La entrada a este foro es completamente gratuita para las asociaciones y público general que desee participar desde las 9 horas.