MORELIA, Mich., 31 de agosto de 2014.- El titular de Pensiones Civiles del Estado, Domingo Baustita Farías, afirmó que los fondos de los jubilados y pensionados “serán manejados con absoluta transparencia y responsabilidad”.


Aseguró que evitará que se registren situaciones como en administraciones anteriores, donde millones de pesos fueron desviados a otras áreas de la administración estatal.

Asimismo, Bautista Farías comentó que la junta directiva del organismo lo instruyó para que se recuperen los adeudos existentes, sin descartar la demanda penal.
El funcionario estatal aseguró lo anterior durante el 30 Aniversario de la Casa del Jubilado, donde convivieron alrededor de 670 jubilados y pensionados que prestaron sus servicios a los tres poderes del gobierno.

Cabe destacar que hace 15 días, la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicios del Poder Ejecutivo del Estado, acusaron que el adeudo supera los 180 millones de pesos.

Dichos desvíos se habrían registrado durante la administración del perredista, Leonel Godoy Rangel y habrían sido canalizados para cubrir otras necesidad de esa administración.

Esta es la primera ocasión que Pensiones Civiles advierte que se procederá de manera penal contra los responsables de dicho desvíos, una vez que la Secretaria de Administración y Finanzas concluya con sus diagnósticos.