MORELIA, Mich., 25 de mayo de 2015.- El pasado 20 de mayo Quadratín, Agencia Mexicana de Información y Análisis informó sobre el caso de una trabajadora de Secretaría de Cultura (Secum), a la cual se le impidió la entrada al festejo del Día de las Madres por ir acompañada de su hijo.

Este lunes en entrevista telefónica el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón, dijo que la empleada de la Secum no se acercada a la organización que él preside a solicitar la ayuda correspondiente.

Sin embargo, señaló que el STASPE tiene conocimiento del caso e investigó, por lo que a pesar de que “no es gente sindicalizada, no dejaremos pasar lo que para nosotros es un caso de discriminación”.

Ferreyra Piñón, puntualizó que para el sindicato intervenga la trabajadora debe solicitar su intervención, ya que “no fue en un evento de nosotros” en donde se le negó la entrada a la trabajadora que llevó a su hijo con síndrome de down.

Es de señalar la queja con folio 001399 existe ante la Comisión Estatal Derecho Humanos, por lo que se continuará informando el desarrollo del caso.