MORELIA, Mich. 6 de noviembre de 2015.- Derivado del huracán Patricia en donde se declararon 14 municipios de Michoacán damnificados, el Instituto de Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) desarrolló en crédito DNIII.

A decir del director del Fonacot, Alejandro Jesús Márquez López este crédito será destinado al apoyo de las familias damnificadas por desastres naturales en los municipios de Lázaro Cárdenas y Uruapan, el cual cuenta con condiciones especiales para beneficio de los trabajadores y de sus familias.

Asimismo señaló que contará con una tasa preferencial de interés, seguro de desempleo por seis meses y el primer descuento se les realizará hasta los 90 días después de haber ejercido el crédito, mismo que se otorga por medio de tarjeta de crédito de manera inmediata o se deposita a las 48 horas después de solicitarlo. Este crédito estará vigente hasta que la Secretaría de Gobernación lo indique y para obtenerlo  será necesario presentar el último recibo de nómina, comprobante de domicilio y en su caso la certificación del centro de trabajo.

Además de estos créditos, el Instituto cuenta con la tarjeta mujer, de la cual se han otorgado 648 en lo que va de este 2015 con una tasa del 1.8 por ciento mensual, así como credimoto con 60 apoyos durante este año.