MORELIA, Mich., 18 de marzo de 2015.- Durante una gira de trabajo por los Centros de Atención al Beneficiario (Cabe), almacenes y tiendas comunitarias Diconsa de Paracho y Nahuatzen, realizada por el titular de la dependencia federal en Michoacán, Francisco Javier Espinosa Mújica, se constató que el personal que está a cargo trabaja de tiempo completo sin distingos partidistas en apoyo de los que menos tienen a través de la Tarjeta de Apoyo Alimentario SINHambre y que tienen acceso a 15 productos de alto contenido nutricional.
El personal operativo y de Abasto encabezado por Francisco Javier Espinosa, Juan Luis Díaz, responsable del Área Operativa y Alejandra Zavala, del programa Tarjeta sin Hambre, conminó a los responsables de los Cabe`s a redoblar esfuerzos para que el suministro de productos básicos se haga de manera oportuna a los beneficiarios.
Espinosa Mújica dijo que los Centros de Atención a beneficiarios del Programa Sin Hambre suministra 15 productos de la canasta básica a beneficiarios de la tarjeta SIN Hambre del Esquema de Apoyo Alimentario, así como al público en general a un 20 por ciento más bajo del precio de mercado.
A los adquirientes e les cargan cerca de mil 116 pesos bimestrales a una tarjeta de Bansefi, Diconsa aporta un 17 por ciento adicional al realizar la compra en un sola exhibición, con lo que los beneficiarios pueden acceder a productos con un valor de entre mil 305 pesos cada dos meses.
Cabe destacar que los productos de la canasta básica están avalados por expertos de los institutos nacionales de Salud Pública y de Nutrición, como harina de maíz, avena, atún, sardina, leche en polvo, aceite, huevo, frijol, arroz, café, entre otros.
Espinosa Mújica dijo que existen tiendas comunitarias fijas y tiendas móviles que visitan las regiones más lejanas a través del esquema de Apoyo Alimentario SIN Hambre y beneficia a más de 53 mil tarjetahabientes.
Cabe destacar que estos Centros de Atención a Beneficiarios (CABE,s)  existen al día de hoy 11 en 9 localidades de 8 municipios entre ellos, Morelia, Apatzingan, Lázaro Cárdenas, Nahuatzen, Paracho, Nueva Italia, Los Reyes y Uruapan.