MORELIA, Mich., 12 de mayo de 2016.-La mujer merece el más alto reconocimiento, porque invariablemente hace muchas cosas y las hace bien, pero sufre de mucha injusticia. Los nuevos tiempos del país, exigen que las mujeres se preparen y ocupen puestos importantes en la vida social, económica y política.

De acuerdo a información de un comunicado, así, con ese preámbulo, el senador Manuel Cota Jiménez, líder de la Confederación Nacional Campesina tomó protesta a Leticia Barrera Maldonado, como nueva secretaria de acción femenil de la institución.

“soy una mujer origen campesino, cenecista desde los 16 años, provengo de una familia en cuyo seno siempre se valoró, se trabajó y se luchó por y para el campo, para mejorar las condiciones de vida de las mujeres rurales e indígenas, le he hecho por mi estado y ahora lo haré por el país”.

Ante miembros del CEN de la CNC, de las secretarias de acción femenil en los estados, de legisladores federales, de su familia y amigos, Leticia Barerra agradeció la designación y reconoció el respaldo que el dirigente nacional ha dado a las mujeres.

“Con mi nombramiento se reconoce a las mujeres del sector que hemos trabajado arduamente por las familias campesinas de nuestro país, es un dirigente sensible, que desde un inicio ha confiado en las mujeres, ha valorado el trabajo realizado, nos ha dado su respaldo, su empuje y sus consejos para que llevemos el trabajo de las mujeres a niveles importantes de participación activa”.

Aseguró que ella sabrá sumar, como lo hizo su antecesora, la senadora Mely Romero, hoy subsecretaria de desarrollo rural en la SAGARPA.

En equipo, dijo, se construirán bases firmes para que las mujeres rurales de México, puedan acceder cada vez a mayores y mejores oportunidades sociales, económicas, políticas y culturales.

Ahí presente, la subsecretaria de sagarpa, Mely Romero reconoció el trabajo de la nueva lideresa de las mujeres cenecistas.

Yo les tengo que decir que mucho del trabajo que logramos fue porque Lety siempre estuvo ahí, caminando conmigo de la mano, aportando trabajo, aportando ideas y yo estoy convencidísima de que lo va hacer de manera excepcional también con ustedes, no la pueden dejar sola, no la vamos a dejar sola”.

El senador Cota Jiménez aseguró que la causa de las mujeres, debe ser una causa bien abanderada, y con la seguridad de que el objetivo principal será que llegue la justicia a todas las mujeres.

“Quiero dejar constancia del apoyo incondicional de la Confederación Nacional Campesina, al sector femenil de la organización, porque en esa medida le irá bien al campo mexicano”.

A Leticia Barrera, le pidió contundencia en las acciones de promoción de las mujeres no sólo en la política, sino en los procesos productivos y de desarrollo de la familia campesina.