MORELIA, Mich; 22 de marzo de 2016.- Carmen Alicia Ojeda Dávila, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Morelia, indicó que no se cuenta con un programa especial para la protección de menores que conviven con enfermos mentales.

Tras el asesinato de tres niñas, presuntamente  a manos de su madre que aparentemente es esquizofrénica,  Ojeda Ramírez, comentó que si bien no existe un mecanismo como tal se ha venido trabajando en un convenio con el Hospital Psiquiátrico de Morelia para detectar y analizar este tipo de casos.

Asimismo añadió que actualmente también s encuentran analizando cómo resolver la situación que viven con personas con violenta, adictas o situación de calle, toda vez que por el momento sólo cuentan con programa de colaboración con la Casa Hogar “Perros sin dueño”.

Ojeda Dávila admitió que aún cuando les destinan apoyos económicos para alimentación de niños de la calle, este opera en la “irregularidad”, ya que no está dado de alta en la Junta de Asistencia Privada.

Manifestó que este programa se apoya a 173 niños con 300 pesos mensuales, lo que no resuelve el problema de los menores.