MORELIA, Mich., 7 de octubre de 2014.- Carlos Hugo Castellanos Becerra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció que se reunirá con los grupos de autodefensas que tengan dudas las cuales han externado en redes sociales con el apoyo del Gobierno Federal.

En rueda de prensa el secretario de Seguridad de Michoacán indicó que han sido muy puntuales en todo el seguimiento a las dudas e inquietudes  que han surgido en los últimos días, sobre todo en redes sociales, de estos grupos que se encuentran en Tierra Caliente y que se han unido a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o a la SSP.

“Tendremos una reunión con ellos y estamos coordinados con el Gobierno de la República,  para despejar todas las inquietudes que tienen” reiteró el funcionario estatal.

Enfatizó que no hay una situación tensa entre grupos que se habían levantado en Michoacán,  pero si hay inquietudes que merecen la atención del funcionario.

Cuestionado sobre la falta de apoyo y pagos a la Fuerza Rural, Castellanos Becerra dijo que en este año no se tenía contemplada esta unidad administrativa y la creación de casi mil plazas que se tienen de Fuerza Rural, por lo cual hay un ejercicio de contención que se debe de realizar y generó una presión al gasto que tiene el Estado.

“Se hizo una inversión al adquirir uniformes y vehículos,  luego hicimos una petición al Gobierno de la República para que nos brindara apoyo económico para solventar inquietudes que tiene la Fuerza Rural, por lo que les puedo decir que ya llegaron los recursos para dejar esta unidad administrativa a la altura de lo que se requiere” dijo el titular de la SSP.