MORELIA, Mich., 14 de octubre de 2013.- Mediante una carta, Elena patricia López Silva, directora ejecutiva Promotoras Voluntarias IMSS Michoacán rechazó los señalamientos públicos en su contra, que realizaron cinco personas, la mayoría de ellas oriundas de Sahuayo.

A continuación presentamos el texto íntegro de la réplica que se hizo llegar a la Redacción de Quadratín:

 

“Respecto a la queja que presentaron en donde me señalan como responsable, los señores Fernando Higareda, José Luis Higareda, la esposa e hija, Guadalupe García Ávila y Patricia Guadalupe Higareda García, Víctor Manuel Flores(que no sé de donde lo sacaron porque nunca estuvo presente), y la señora Fabiola Lizeth García Ávila(cuñada).

 

Sólo señalaré que éstas personas, los señores Higareda dueños de transportes en Sahuayo, Lázaro Cárdenas y Colima y la alta funcionaria del DIF estatal como ella se ostentó Fabiola Lizeth, son los pacientes que refieren que son los necesitados y humillados por mi persona,  son los mismos de los que recibí insultos y amenazas.

 

Amedrentando con tono de voz alta unos hablando del poder económico que tienen y la otra con el puesto que ocupa en el Gobierno del Estado; me pregunto hasta cuando seguiremos viviendo con esto? es una repetición más de las historias que han protagonizado los pseudo “juniors” y las “ladys”de polanco y ahora de Zahuayo y hemos visto tanto en tv y las redes sociales.

 

Refiero que tres familiares de éstas personas estuvieron albergadas por dos semanas, dos tías hermanas del papá, el  Sr.Higareda que está internado en el piso 3 del Hospital, y su esposa que aún se encuentra en el Albergue. Las dos tías por cierto sólo quisieron pagar una cama porque dijeron que casi no estaban en todo el día, pagaban $10.00 pesos diarios.

 

En ésta vida hay personas tan ligeras, frívolas y soberbias que son incapaces de tener verdaderos defectos como sólidas cualidades, como uno de los Higareda que viviendo en los Estados Unidos venga aquí a hacer sus escándalos me vuelvo a preguntar allá se lo permitirían? o el se atrevería a hacerlos?.O la funcionaria del DIF se le conoce por su buen desempeño o destacada labor?.

 

Yo vivo de tal manera que no me avergüenzo si se divulga por todo el mundo lo que hago o digo, aunque lo que se divulgue no sea cierto.

 

Mi armonía es real y no permitiré que nada ni nadie me la quite porque es mi esencia, es mi principio básico.

En la actualidad cierta gente sólo se preocupa de sus derechos, recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor y respeto hacia los demás.

Si la libertad de expresión significa algo será sobre todo el derecho de decirle a la gente aquello que a veces no les gusta escuchar, que es el respetar las reglas en los lugares comunes e Instituciones, Señores en ésta vida no sólo existe el poder y el dinero.

 

La palabra tiene mucho de aritmética, divide cuando se utiliza como navaja para lesionar, resta cuando se usa con ligereza para censurar, suma cuando se emplea para dialogar y multiplica cuando se dá con generosidad para servir.

Atentamente.

Elena Patricia López Silva

Directora Ejecutiva de Promotoras Voluntarias IMSS Michoacán.

 

Y me pongo a sus órdenes”.