MORELIA, Mich., 23 de agosto de 2015.- Pese a los conflictos que se han registrado en la comunidad de Antúnez en los últimos días, el secretario de Seguridad Pública, Víctor Manuel Magaña García, descartó la existencia de barricadas en esta demarcación.
Magaña García reconoció que en días pasados los comuneros  solicitaron al gobierno estatal fortalecer el esquema de seguridad en su demarcación, cuestión que, dijo, fue atendida con puntualidad.
“No hay ninguna barricada registrada y la población de Antúnez se está agrupando para exigir a las autoridades seguridad”, aseveró, tras referir que a manera de respuesta, el gobierno en turno reforzó el blindaje de seguridad de los comuneros con elementos de las policías federal y estatal, así como del Ejército Mexicano.
 
El titular de la SSP aseguró que la integridad de los comuneros de Antúnez se encuentra totalmente reguardada, por lo que negó la presencia de civiles armados; sin importar la evidencia gráfica que existe de ello y los últimos choques registrados en esta demarcación.