Afectará sequía la preservación de murciélagos en Michoacán
MORELIA, Mich., 14 de octubre de 2015.- “Recibimos un municipio desorganizado, jerárquicamente es un desastre, con una deuda de 43 millones de pesos; 33 de ellos a pagarse en un corto plazo”, afirmó esta mañana en entrevista para Quadratín, el alcade de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, ante el cuestionamiento sobre la condición en la cual recibió la administración del municipio.
Dijo además que se encontraron con muebles en malas condiciones y “un ánimo muy adverso de la ciudadanía, eso fue lo que recibimos” añadió. Con respecto a las irregularidades encontradas, Herrera Tello manifestó que siguen en el proceso de rendición de cuentas, porque fue un compromiso que hizo, y que les tenía que quedar claro “dónde había quedado la bolita”.
Al preguntársele sobre la cantidad de irregularidades encontradas de acuerdo con información recabada por este medio, se mostró sorprendido por el trabajo de esta agencia, y continuó: “Ayer por la noche, muy tarde, terminamos la sesión de cabildo, donde el contralor nos informa de la existencia de 167 observaciones”. Cabe mencionar que dichos hallazgos son sólo de un muestreo de ocho meses; “es que la información es gigante, es mucha. Se encontraron estas irregularidades, y la probabilidad de comisión de excesos y delitos” agregó.
Entrevistado en las instalaciones de este medio, el alcalde dijo que este proceso todavía llevará diez días para la revisión de cada una de las comisiones que se formaron y después el resultado será publicado para el conocimiento de la población.
El funcionario recalcó que para ellos –su gobierno- no es un borrón y cuenta nueva, pero tampoco es una “cacería de brujas”. Y continuó: “Yo mismo me daré a la tarea de darle seguimiento a lo encontrado, en una medida de control, a ver qué pasa, porque al igual que los ciudadanos, ya nos cansamos de esos cuentos de que todo está mal y qué pasa, entonces no pasa nada, y entonces de qué sirve que digamos que algo está mal”.