MORELIA, Mich., 17 de abril de 2013.- Un total de 4 mil 502 personas nacidas en diversos puntos del planeta optaron por la nacionalidad mexicana en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, destaca información proporcionada por el despacho de la Presidencia de la República.

Las cifras se cerraron apenas la tarde de ayer en la residencia oficial de Los Pinos, en donde el presidente Peña entregó su carta de naturalización y les deseó “el mayor de los éxitos y, sobre todo, plena felicidad en su nueva vida como mexicanos”, dijo el titular del Ejecutivo en la ceremonia de entrega.

En su discurso de bienvenida a este grupo de nuevos mexicanos, Peña Nieto destacó que “a lo largo de su historia, México se ha distinguido en el mundo por ser un país solidario, noble y generoso. Somos una Nación fraterna, que abandera y defiende las mejores causas de la humanidad”.

Por ello, dijo el Ejecutivo, nuestro país siempre ha recibido con los brazos abiertos a los visitantes extranjeros y, muy especialmente, a quienes han decidido hacer de México su nuevo hogar.

En la entrega, Peña Nieto señaló que actualmente son ciudadanos mexicanos con pleno derecho más de 4 mil 500 personas de 90 nacionalidades, que han decidido apostar su futuro en México.