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Morelia, Mich., 7 de enero del 2014.- El Registro Agrario Nacional moderniza su sistema de atención al público, y ahora, vía mensaje SMS, los usuarios de esta dependencia federal podrán conocer el estatus de sus trámites.
El delegado Luis Fernando Pérez Pumarino informó que con este nuevo sistema de atención al público se pretende agilizar trámites yrespuestas, amén de ahorrarle recursos económicos a los usuarios que tengan que desplazarse desde el interior del estado para conocer el resultado de su solicitud.
Pérez Pumarino refirió que dicho sistema ya entró en vigor en la entidad, y dijo que la consulta SMS-RAN sólo aplica a las solicitudes de 11 dígitos.
Para conocer los pasos a seguir que le permita obtener información con este nuevo sistema, refirió que el usuario, al momento de presentar la petición de un documento, deberá identificar el número de solicitud de 11 dígitos que se encuentra en el papel membretado. Después, el usuario deberá ingresar a su celular el número 37071 con la palabra RAN, dejará un espacio y tecleará el número de solicitud de 11 dígitos. Seguido de ello, el usuario recibirá de inmediato un mensaje sobre el estatus de su trámite ante el Registro Agrario Nacional.
Pérez Pumarino manifestó que ese sistema estará disponible las 24 horas del día y todo el año, pero advirtió que sólo es para usuarios Telcel, Iusacel y Movistar. Dijo que el costo del mensaje SMS de respuesta será cubierto por el RAN, mientras que el costo del mensaje SMS para consulta será cubierto por el usuario.
A la par de ese sistema, el Registro Agrario Nacional también dispone de otros mecanismos para que el solicitante conozca el estatus de su trámite, como el correo electrónico www.ran.gob.mx en el apartado de “Módulo de Consulta SIMCR”, en la línea telefónica 01 800 800 726 835 o, en su defecto, acudir a la delegación del RAN en Michoacán.
El delegado Luis Fernando Pérez Pumarino informó que con este nuevo sistema de atención al público se pretende agilizar trámites y respuestas, amén de ahorrarle recursos económicos a los usuarios que tengan que desplazarse desde el interior del estado para conocer el resultado de su solicitud.