En la exigencia de que el Congreso local apruebe la Ley de Protección Animal, miles de ciudadanos realizaron este domingo una caminata por el primer cuadro de la ciudad.

Y es que día a día, son más los ciudadanos que demandan a los diputados locales tomar con seriedad el tema y crear la ley que castigue a aquellos individuos que generen un daño a un animal.

“Queremos que nuestros diputados sepan que cada flor es un perro, gato, cualquier animal que murió en extrema crueldad, que no hay quién pueda castigar a estas personas, porque no existe una ley que nos ayude, que respalde aquellos que no tienen voz”, mencionó Talía Coria Mendoza, presidenta del Comité Ciudadano por el Trato Ético a los Animales.

La activista consideró que la ley no ha sido aprobada por los legisladores ante la falta de interés debido a que desconocen el sufrimiento de los animales.

Exhortó a la diputada Daniela de los Santos Torres a no quitar el dedo del renglón y continuar en la lucha para que la ley se apruebe de manera inmediata.

Recordó que al mes, las cinco asociaciones protectoras de animales en la capital del estado, reciben cerca de mil reportes ciudadanos de maltrato hacia el mejor amigo del hombre.