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MORELIA, Mich., 14 de octubre de 2013.- El modelo de atención ciudadana desarrollado por la Junta Local del IFE en Michoacán será adoptado por otras entidades, así lo anunció el presidente del organismo en el estado, Joaquín Rubio Sánchez.
En entrevista, el funcionario electoral mencionó que visitará Oaxaca para exponer las virtudes del modelo que inició hace un par de años en Pátzcuaro en el Módulo de Atención Ciudadana de esa localidad.
“Estaremos exponiendo que es lo que se está haciendo en los módulos de atención ciudadana y qué es lo que nos está redituando este cambio físico en los locales como en la atención a los usuarios”, remarcó.
En este sentido, explicó que el manual que se está implementando a nivel nacional sobre la atención que deben recibir los ciudadanos que acuden a un módulo del IFE fue conformado en el distrito de Pátzcuaro y existe un interés por ser retomado por la Juntas Locales de Coahuila, Chihuahua y Oaxaca.
Explicó que Michoacán se volvió un referente en los protocolos de atención a los ciudadanos que acuden a algún módulo del IFE, entre las virtudes de este sistema se encuentra la atención expedita de no más de cinco minutos a los ciudadanos que acuden con cita a realizar algún trámite, sistema que se ha perfeccionado con la atención que le imprime el personal del IFE.
“El programa piloto lo empezamos hace dos años en Pátzcuaro y partir de febrero pasado los diseminamos en todo el estado con muy buenos comentarios de parte de la ciudadanía”, asentó.
“De los 12 módulos fijos que tenemos en Michoacán tenemos 9 con la nueva imagen, hemos cambiado las cámaras fotográficas, mobiliario además de que elaboramos un manual de atención ciudadana que nos ha traído en los buzones que tenemos en las oficinas buenos comentarios”
Rubio Sánchez, anunció que se reunirá el próximo martes con sus pares oaxaqueños para exponerles las ventajas y la experiencia del modelo michoacano.
Ante el incremento de la demanda de trámites en los módulos del IFE por el cambió de las credenciales con terminación 09 y 12, el sistema de citas telefónicas e internet está demostrando su eficiencia para agilizar la atención que se ofrece a los ciudadanos además de una serie de cambios para hacer más satisfactoria la experiencia del ciudadanos que acude ante el órgano electoral a tramitar su identificación oficial están reafirmando una imagen positiva de la institución, recalcó el titular del IFE en Michoacán.