MORELIA, Mich., 24 de julio de 2014.- Un análisis realizado por la Secretaría de Gobernación que recibió la Comisión contra la trata del Senado reveló que en Michoacán, Tamaulipas, Distrito Federal, Durango y Nuevo León se concentran los nichos de delincuencia de la República Mexicana, según información de APRO.

Dicho estudio señala que Michoacán es el estado donde existe mayor índice de delincuencia, pues cuenta con 412 de las mil 234 colonias del territorio mexicano donde ha surgido el mayor número de personas que se han unido a las filas del crimen.

Michoacán es seguido por Chihuahua con 229  y luego por Jalisco con 207 colonias con altos índices de delincuencia. Sin embargo, la Ciudad de México concentra una de las colonias más peligrosas de la República, ésta es la colonia Morelos, donde se encuentra el barrio de Tepito, y la colonia Santa Cruz Meyehualco.

En quinto lugar aparece el Estado de México, dónde a comparación de Michoacán, únicamente suma 125 colonias donde sobresalen la Centro Norte, Sierra Hank González, Barrios Tradicionales, San Lorenzo, Tepaltitla, San Sebastián y Seminario como las más peligrosas.