MÉXICO, DF, 25 de septiembre de 2015.- Lo más representativo del quehacer artesanal michoacano se exhibe desde el día de ayer y hasta el próximo domingo 27 de septiembre, en uno de los escaparates más reconocidos en Latinoamérica, y que tendrá una asistencia de alrededor de 50 mil visitantes nacionales y extranjeros, se trata de la Novena Feria Internacional de Artesanías “Las Manos del Mundo”.

 

De acuerdo a un comunicado de prensa, en esta feria, que tiene como sede el salón Mexica II del centro de negocios internacional, World Trade Center de la capital del país, toman parte más de 200 artesanos de México y del mundo en 160 stands. Ahí el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), participa con ocho artesanos de las localidades de Paracho, Ocampo, Uruapan, Pátzcuaro, Santa Cruz y Tlalpujahua, quienes tienen a la venta piezas en las ramas de: madera, guitarra, juguete tradicional, laca perfilada en oro, textil y alfarería a alta temperatura.

 

El stand que instaló el IAM exhibe alrededor de 800 piezas artesanales, que representan el trabajo las y los artífices provenientes de todo el estado, y con éste, se busca consolidar negocios a través de contactos que se puedan obtener en el evento, así mismo, contar con intermediarios que impulsen los procesos comerciales de nuestros artesanos a través del Instituto del Artesano Michoacano.

 

A todos los turistas nacionales y extranjeros que visitan el espacio del IAM, también se les proporciona información de las diferentes comunidades del estado, con el propósito de seguir impulsando a Michoacán como destino turístico preferente.

 

En el marco de esta Novena Feria Internacional de Artesanías, el maestro artesano michoacano Mario Agustín Gaspar Rodríguez, de la localidad de Pátzcuaro, recibirá un homenaje por su gran trayectoria en distintas ramas artesanales.

 

Durante esta Expo, que tiene un horario de 10:00 a 20:00 horas, se presentarán diariamente espectáculos de música, baile, raíces y riquezas culturales representativas de los países participantes. Este año Egipto es el país invitado y en cuya exposición resalta la muestra gastronómica para deleite de las y los asistentes.