MORELIA, Mich., 18 de febrero de 2016.-  Michoacán, se encuentra entre los 11 Estados de la República que han logrado cubrir la meta en cuanto a Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer, según lo dio a conocer la Organización del as Naciones Unidas (ONU) Mujeres en los resultados de los ODM (Objetivos de Desarrollo del Milenio).

Según un comunicado, dicho informe arrojó que Michoacán cumple con el 100 por ciento de cobertura de las recomendaciones hechas para promover la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer.

En un trabajo conjunto, todas las dependencias  de Gobierno del Estado lograron las metas solicitadas por el Gobierno Federal.

Fabiola Alanís Sámano, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER) aseguró que la dependencia a su cargo  seguirá trabajando en coordinación con otras Secretarías y dependencias, para que esto sea posible, realizando talleres, foros, caravanas, dando atención jurídica y psicológica, así como creando campañas de concientización en todo el Estado.