MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2016.- México, es el primer país latinoamericano en tener la alta responsabilidad de ocupar la Presidencia del Foro Internacional del Transporte de la OCDE.

Hoy, en Alemania, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, México asume con honor y compromiso esta tarea. Nuestro compromiso es trabajar por un transporte eficiente, competitivo, inclusivo y sustentable que te ayuden a ti y toda tu familia, y también al medio ambiente.

De acuerdo con un comunicado, este es un paso más que nos indica que vamos por el camino correcto para ser una plataforma logística global, con obras sin precedente y ecológicamente responsables.

Contamos con un Programa Nacional de Infraestructura que contempla la construcción de obras con un enfoque verde, incluyente y eficiente, como el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, que tendrá capacidad para 120 millones de pasajeros al año; la construcción de 52 nuevas autopistas y 80 carreteras, además de duplicar la capacidad operativa de los puertos, al pasar de 260 a 500 millones de toneladas; así como el relanzamiento de los trenes de pasajeros y el impulso a los de carga.

Para la cumbre de 2017, que le corresponderá organizar a México, el tema programado es La Gobernanza en el Transporte. Durante un año, nuestro país encabezará las reuniones de los 57 miembros del Consejo de Administración del FIT, vinculados al desarrollo del transporte no contaminador y ecológicamente responsable.