MORELIA, Mich., 12 de marzo de 2016.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) realizó una encuesta a 600 mexicanos en sentido al lema de la celebración en este año ‘Demos el paso por la igualdad de género’, indicó Adrián Villegas, coordinador de investigación e innovación del GCE, según una nota de Grupo Fórmula.

La primera pregunta fue ¿usted cree necesario que se celebre un día especial para la mujer? para 65.8 por ciento de las mujeres sí es necesario ese día, pero 76.5 por ciento de los varones piensan que es importante celebrar a la mujer.

Posteriormente se les cuestionó a los encuestados, en sentido de equidad en las actividades que se realizan en pareja ¿Quién es el principal responsable de hacer la comida por la mañana? tres de cada 10 hombres señalaron que la mujer es responsable de hacer el desayuno; mientras que 58.2 de las mujeres indicaron que ellas son las responsables de hacer el desayuno.

La siguiente pregunta fue ¿quién es el que regularmente lleva a los hijos a la escuela? 39 por ciento de las mujeres encuestadas respondieron que son ellas, 19 por ciento de los hombres dijeron que las mujeres; mientras que 67 por ciento de varones señalaron que los dos llevan a los niños.

La nota completa en esta liga: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=577588&idFC=2016