CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2016.- En Berlín, la capital alemana, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Masseiu, aseguró que el proceso electoral de Estados Unidos, refleja la poca información y conocimiento de la sociedad estadunidense de la realidad de México, por lo que señaló que se busca una replanteamiento de algunos de los objetivos de la relación bilateral. Así lo señala el portal Noticias MVS.
En un hotel de la capital alemana, la canciller mexicana -cuestionada sobre la salida del embajador Miguel Basáñez-, explicó que esta estrategia que comenzó a cimentarse hace más de un mes, entraña no solo nombramientos de personas con atributos en específico para instrumentar esta estrategia, sino el replanteamiento de algunos de nuestros objetivos en corto plazo y mediano plazo.
En conferencia de prensa, la titular de la SRE indicó que en esta nueva estrategia entra nueva información, proyección y comunicación de lo que es México y de lo que los mexicanos aportan; agregó que se debe difundir lo que beneficia la relación bilateral a ambos países y cómo esta relación es integral para el beneficio de la región de América del Norte.
Información en Noticias MVS.