CIUDAD DE MÉXICO., 19 de mayo de 2016.- Desde hace años los científicos aportan datos sobre la existencia de un gran océano en el norte de Marte y, ahora, gracias a la tecnología y la mayor calidad de las imágenes, un grupo de científicos ha constatado que el planeta sufrió al menos dos tsunamis provocados por meteoritos que destrozaron sus costas.

Según El Univrsal, estas son algunas de las conclusiones de un estudio que publica la revista Scientific Reports (del grupo Nature) liderado por José Alexis Palmero Rodríguez, del Instituto de Ciencia Planetaria (Arizona, EU), y en el que participaron científicos del Centro de Astrobiología (CAB) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Hace unos 3 mil 400 millones de años hubo unas grandes inundaciones en Marte que se suponen fueron el origen del océano que existió en el norte, hipótesis que los científicos plantean desde hace décadas.

Si bien esa zona del planeta rojo es topográficamente muy deprimida -lo que es compatible con la existencia de un océano-, nunca los científicos han identificado con claridad las líneas de costa, esas huellas en el terreno que demostrarían que Marte albergó ese mar.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/ciencia-y-salud/ciencia/2016/05/19/meteoritos-provocaron-megatsunamis-en-marte-que