MORELIA, Mich., 28 de noviembre de 2014.- En la ejecución de civiles en Tlatlaya, Estado de México, ningún mando militar participó sino que los ejecutores obedecieron la orden “de otras personas, de hacer un trabajito”, confió el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, al grupo de trabajo plural de la Cámara de Diputados que da seguimiento al caso Tlatlaya, dijo a la primera emisión de MVS la diputada del Partido del Trabajo (PT), Loretta Ortiz.

De acuerdo con la versión de la legisladora, el pasado miércoles Murillo Karam les confió a los diputados de la comisión, pero no les dijo quién giró tal orden y solo les especificó que ese asunto “se está investigando”,

Loretta Ortiz cuestionó que el procurador no aclare qué líneas de investigación se están siguiendo y tampoco precise con qué elementos cuenta para deslindar a los mandos militares de los sucesos en Tlatlaya.

También lamentó que no exista voluntad para informar a la Cámara de Diputados ni de esclarecer los sucesos, tras señalar que los congresistas bien pueden pasar horas en las oficinas de la PGR, pero el titular no contestará.

Al encuentro, también acudieron las diputadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elena Tapia y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miriam Cárdenas, así como el diputado del tricolor, Fidel Pacheco.

En un breve comunicado, los legisladores informaron que en la reunión realizada en las oficinas del procurador Murillo, éste les ofreció responder a los cuestionamientos y entregar al grupo plural, la información solicitada formalmente en días pasados, a fin de conocer más detalles de lo ocurrido en el municipio mexiquense de Tlatlaya, a finales del pasado mes de junio.

(Más en http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/mandos-militares-no-ordenaron-ejecucion-en-tlatlaya-fueron-otras-personas-pgr-772.html.)