MORELIA, MICH. 27 de julio de 2014.- La noche del sábado azotó una fuerte tromba el municipio de Copándaro, lo que dejó daños en más de una docena de viviendas, por lo que se tuvieron que movilizar elementos de Protección Civil de municipios cercanos en apoyo.

De acuerdo con informes de PC del Estado, fue cerca de las 20:00 horas que personal de auxilio de Copándaro pidió el apoyo de municipios colindantes ya que había una fuerte granizada que causaba daños.

Tras el reporte se movilizaron al sitio rescatistas y paramédicos, quienes brindaron atención al menos a 16 familias con viviendas de madera y cartón, las cuales resultaron dañadas  por la fuerte granizada.

Asimismo se reportó que la tromba causó daños también a parcelas y sembradíos, aunque aún se desconoce cuántos agricultores resultaron afectados.

Cabe señalar que hace un par de semanas en el municipio de Huandacareo una fuerte tromba provocó que se desbordaran dos ríos lo que de igual forma causó daños en parcelas, aunque afortunadamente no dejó personas lesionadas o fallecidas.