URUAPAN, Mich., 1 de enero de 2015.-  Entre incendios forestales, de casa habitación, comercios y pastizales, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Uruapan, atendió  poco más de 600 incendios,  además de apoyos en algún otro tipo de emergencias, durante el 2014.

Alejandro Quesada López, comandante de dicha corporación de auxilio, manifestó que  en relación a años anteriores este año que  concluye, se registro un incremento de aproximadamente un 15 por ciento de incendios en Uruapan y los alrededores.

Señaló,  que aún  falta mucho en la cultura de la prevención  en todos los sectores de la sociedad, ya que en las casas  habitación,  no se revisan o renuevan las instalaciones eléctricas, se sobrecargan los contactos de energía, y en el uso de las estufas  no se tiene la debida precaución, especialmente con los menores de edad.

En cuanto  a establecimientos comerciales  Quesada López, manifestó que muchos de los negocios especialmente en ele centro de la ciudad, donde son edificios antiguos, que tiene instalaciones eléctricas muy deterioradas  mismas que  se siguen usando  con el riesgo  de que un corto circuito  pueda provocar un siniestro.

El comandante del heroico cuerpo también mencionó que  en los grandes establecimientos  o  empresas  aun y cuando cuentan con equipo de extintores y detectores de humo,  no cuentan la mayoría con el producto  apropiado  para en caso de incendio para combatir el fuego de acuerdo a los materiales combustibles que  manejan.