EPITACIO HUERTA, Mich., 22 de marzo de 2014.- En estos momentos lo que requiere Michoacán es que -más allá de colores partidistas- todos nos sumemos a favor del desarrollo de la población, aprovechando el apoyo sin precedente que brinda el Gobierno de la República porque “la política tiene como principio y fin al ser humano, afirmó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

De acuerdo con un comunicado de prensa, durante la gira de trabajo realizada por este municipio del Oriente de Michoacán, el mandatario llamó a los actores políticos del Estado a dejar a un lado los colores de institutos políticos y caminar en una sola ruta que es el progreso de la entidad, al tiempo que reconoció el trabajo de los legisladores, tanto locales como federales, que vienen empujando obras para esta entidad federativa.

El mandatario estatal expresó que sus visitas a los municipios no son sólo para inaugurar obras, sino para conocer de las necesidades que se tienen y estar cerca de la gente.

Vallejo Figueroa ofreció su apoyo a los agricultores de la región con semilla mejorada y fertilizantes,  por lo que instruyó a los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural  a que aceleren los trámites para que los campesinos cuenten con los insumos que requieren para su trabajo a la brevedad posible, “los apoyos deben estar listos antes de que  lleguen las lluvias”, acotó.

Tras destacar que gracias al apoyo de la Federación se destinaron 5 millones 843 mil pesos, con lo que se da mantenimiento a 57 kilómetros del camino que va del entronque Epitacio Huerta-Tlalpujahua al entronque Amealco-Coroneo, Vallejo Figueroa invitó a los habitantes del municipio a sumarse al momento histórico que está viviendo Michoacán con todo esta atención por parte del Gobierno de la República.

Acompañado por el edil de Epitacio Huerta, Sixto Cervantes Granados, el gobernador inauguró la pavimentación del acceso a la comunidad de Guadalupe la Paz, tramo carretero de mil 150 metros, donde se invirtieron 3 millones de pesos entre el Estado y el Municipio, como parte de la Obra Convenida 2013, y beneficia directamente a 254 habitantes.

El munícipe agradeció la inversión que han hecho tanto la Federación como el Estado, en busca del desarrollo de este municipio de la región Oriente.

En su oportunidad, el expresidente municipal Gaudano López Vega, reconoció el trabajo que realizan las autoridades de los tres órdenes de gobierno y solicitó más apoyos para la zona.

EL DESARROLLO DEBE SERVIR PARA TODOS

Durante su gira de trabajo por este municipio, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa inauguró también la pavimentación del tramo carretero de la Tenencia de Guerrero, donde destacó que “el desarrollo debe servir para todos”.

Esta obra consta de mil 250 metros, y tuvo una inversión conjunta del Estado y el Ayuntamiento por 3 millones de pesos, en beneficio a mil 200 habitantes.

Durante los eventos, el gobernador Fausto Vallejo estuvo acompañado también del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Francisco Ángel González Ochoa, el jefe del Despacho, Guillermo Guzmán Fuentes; entre otros funcionarios estatales; además, recibió las solicitudes que habitantes llevaron y aseguró que se hará todo lo posible por atenderlas.

Algunas de las acciones que se han llevado a cabo de manera más reciente en el municipio, son la pavimentación y mejoramiento de caminos, con un recurso de 5 millones 94 mil pesos, de los cuales, el estado puso el 60 por ciento y el ayuntamiento lo restante.

También, la inversión de 240 mil pesos como resultado de la gestión ante autoridades federales, con lo que se adquirió equipo instrumental para la clínica de la cabecera municipal, para la atención de la salud bucal.

A través de la Junta Local de Caminos se invirtió un millón 690 mil pesos, para el mantenimiento de 15 kilómetros del camino que va de la comunidad Molino de Caballeros y  entronca con la carretera Epitacio Huerta-Tlalpujahua.

En su visita a Epitacio Huerta, Fausto Vallejo fue acompañado por el senador de la República Ascención Orihuela Bárcenas; por el diputado federal Luis Olvera Correa; y por el legislador local Francisco Bolaños Carmona.