MORELIA, Mich., 5 de enero de 2013.- De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este domingo, el termómetro marcó cero grados centígrados en las zonas montañosas de Michoacán.

De acuerdo con el reporte del órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se esperan condiciones atmosféricas semiestables y estables en el estado debido a la afectación de la masa de aire frío generada por el Frente Frío 23, la cual interacciona con el flujo de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, procedente principalmente del Océano Pacífico.

Por otro lado, el Frente Frío 24, se extiende sobre el norte  y noreste del país. Así mismo, continuarán bajos los valores de temperatura, en partes altas del territorio estatal.

En Morelia y  municipios  circundantes se espera cielo de despejado a medio nublado y sin lluvias.  Las temperaturas permanecerán frías por la mañana y noche, así como tiempo poco caluroso por la tarde. Soplará viento moderado.

Para la Región Lerma-Bajío habrá cielo la mayor parte del día despejado y sin lluvias.   Las temperaturas se presentarán frías por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde. Soplará viento moderado.

En las zonas  montañosas se tendrá cielo de despejado a medio nublado y no se esperan lluvias. Las temperaturas se mantendrán frías por la mañana y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde. Se mantiene la posibilidad de heladas.

Finalmente, en Tierra Caliente y Zona Costera continuará el cielo la mayor parte del día despejado y sin lluvias. Las temperaturas se presentarán en escala de calurosas sobre ambas regiones.