MORELIA, Mich. 27 de noviembre de 2014.- El alcalde de La Piedad, Hugo Anaya Ávila coordinador de presidentes municipales del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que tras el anuncio del  presidente Enrique Peña Nieto, debe analizarse el Mando Unificado de la entidad  con lo propuesto.

En entrevista con Anaya Ávila especificó que estarán los alcaldes muy pendientes del tema, aunque será un posicionamiento del PAN a nivel nacional sobre lo anunciado por Peña al medio día de este martes.

Afirmó que esperan saber si habrá un modelo nacional de  Mando Único, porque hay ya estados que tienen uno y en el caso de Michoacán es Unificado,  ya que en cada entidad hay diferencias.

El coordinador de ediles panistas indicó que el Mando Unificado quita cierta autoridad a los alcaldes ya que se centraliza,  por lo que habrá que analizar la propuesta a detalle que tendrá modificaciones a la ley.

“Tendremos que ver si el Mando Unificado en Michoacán es un modelo nacional y su funcionamiento así como los resultados que tenga” dijo Anaya Ávila.

Cabe señalar que en Michoacán lleva en operación seis meses el Mando Unificado en donde desaparecen las corporaciones de Seguridad Municipal, para que la autoridad se centralice en el Gobierno del Estado, similar a lo propuesto por Peña Nieto al medio día de este jueves.