CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo de 2016.- En la presente temporada invernal, los casos de infecciones respiratorias agudas (IRA) siguen en aumento y están en todo el territorio nacional, lo que coloca a esas enfermedades en “zona de epidemia” ante el nivel de expansión que han alcanzado.

De acuerdo con el diario El Universal, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud presenta un incremento de 17.7 por ciento en el número de casos con respecto al mismo periodo del año anterior y de 20.3 por ciento con respecto a la semana cuatro.

Según autoridades de la Ssa, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y el Hospital Infantil de México, que son los que atienden a la mayor parte de la población con esos padecimientos, están en un porcentaje alto de ocupación.

Según el Boletín epidemiológico, hasta la semana 8 (del 21 al 27 de febrero), tan sólo en lo que va del año se habían contabilizado 4 millones 348 mil 547 casos de IRA, mientras que en neumonías y bronconeumonías se registraron 32 mil 048 casos.

Más información en El Universal.