MORELIA, Mich., 25 de agosto de 2014.- Juan Luis Contreras Calderón presidente municipal de Churintzio logró una audiencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la Reforma Educativa que le quita atribuciones económicas al Estado y se las da a los Ayuntamientos.

Según un comunicado, Contreras Calderón destacó que será el próximo 23 de septiembre que en compañía de la síndico acuda a la sesión pública en las instalaciones de la SCJN en el Distrito Federal,  luego de la demanda que se hizo en contra de las modificaciones  que se realizaron por la Reforma Educativa.

“Esto sin duda implica que la Ley de Educación se aplique con la certeza que genera una mejor infraestructura educativa en el estado y sus 113 municipios, donde los maestros tengan con sus alumnos mejores condiciones para laborar” indicó el edil de Churintzio.

Dentro de la controversia presentada dijo que es un gran avance y dejará un gran precedente, ya que nunca se había presentado un alcalde en la SCJN para emitir una controversia por alguna Ley y podría ser fundamental para que más municipios michoacanos se sumen en contra de la Reforma Educativa.

Instó Contreras Calderón  a que se suman los Ayuntamientos michoacanos para lograr una mayor infraestructura en materia educativa que es fundamental en el desarrollo de Michoacán y el país.