MORELIA, Mich., 9 de marzo de 2016. Con un incremento del 3.15%y la reparación de las disposiciones de las condiciones generales de trabajo que habían sido violadas por la patronal, se llegó a un acuerdo entre el SITCBEM y la autoridad, con lo que se pone fin al emplazamiento a huelga por revisión salarial anual.

 

Dicho emplazamiento se depositó ante la H. Junta de Conciliación y Arbitraje el día 3 de diciembre de 2015, con fecha de estallamiento el día 15 de febrero de 2016 a las 12:00 horas. A partir de ese momento se establecieron mesas de negociación con el Gobierno del Estado, con la intención de evitar el estallamiento de la huelga, quedando manifiesta la voluntad de privilegiar el diálogo por parte de nuestra organización sindical, siempre interesada en no afectar a nuestros jóvenes estudiantes.

 

Finalmente,  este miércoles se llega a un acuerdo conciliatorio entre las partes, con el compromiso de la autoridad de mejorar en algunos rubros las percepciones de los trabajadores, que propicien un mejor nivel de vida a los compañeros del subsistema.