Nocupétaro, Mich., 30 de mayo de 2013.- José Bertín Cornejo Martínez, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el estado de Michoacán (Icatmi), signó un convenio de colaboración con Gonzalo Nares Gómez, presidente municipal de esta localidad, con la finalidad de buscar alternativas que permitan mejorar e impulsar el desarrollo económico en la región.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Bertín Cornejo señaló que es una instrucción del gobernador Jesús Reyna García, llevar oportunidades de capacitación a todos los michoacanos, pero en especial, a las regiones con mayor necesidad, por lo tanto, esta acción representa construir acciones conjuntas con el ayuntamiento para potencializar la zona.

Por ello, destacó Cornejo Martínez, las habilidades y competencias laborales a certificar en este municipio de la Tierra Caliente del estado, en una primera instancia están dirigidas al personal que labora en el ayuntamiento, en las especialidades de Formación Humana, Secretariado y Computación. Para la población en general, se ofrecerán capacitaciones en las especialidades de Computación y Bienestar Personal.

Bertín Cornejo indicó que serán los instructores del plantel San Lucas, los encargados de brindar las capacitaciones en Nocupétaro, quienes además deberán hacer un estudio en conjunto con el personal de la presidencia municipal, para buscar las capacitaciones que se requieren a futuro, a fin de coadyuvar en mejorar la economía de las familias de esta municipalidad.

Ante ello, el presidente municipal Gonzalo Nares, ofreció todo el apoyo para que esta acción móvil se realice de manera permanente, pues indicó que el ayuntamiento que encabeza está interesado en que el Icatmi trabaje en la localidad con una acción extramuros o una acción móvil.

Nares Gómez resaltó que el Cabildo donará un predio de 2 hectáreas para que se construya el plantel del Icatmi en esta localidad, gestionando los recursos necesarios ante la federación y el estado.

Acompañaron a la firma de convenio, Agustín Betancourt, director del plantel Icatmi San Lucas, así como René Villanueva, director de Planeación del Icatmi.