MORELIA, Mich., 14 de mayo de 2015.- El director general de la Cámara de Comercio (Canaco), Agustín Rebollar Cruz, realizó un llamado a los integrantes del Frente Cívico Social a manifestarse sin afectar a terceros, y a esclarecer sus posturas ante los medios de comunicación, para que de esta forma dejen de afectar a la economía del estado.

“Pedimos que se expresen como nosotros lo hacemos, si el gobierno está mal que digan claro en que se está equivocando”, añadió.

Asimismo, indicó que el estado no debe ceder a las demandas de los manifestantes, ya que afirma, la mayoría de los problemas en el estado son a causa del sector educativo, debido a que este ha sido uno de los grandes factores que han ocasionado que muchas de las inversiones para Michoacán no hayan sido concretadas.

“Por este tipo de notas, la percepción que tiene la gente de que somos un lugar conflictivo, estas actividades no han dado una mala imagen, sabemos que uno de los grandes problemas de Michoacán es el educativo, grandes huecos en finanzas es por esa déficit de casi cinco mil millones de pesos por parte de la Secretaria de Educación”, aseveró.

Rebollar Cruz, enfatizó que son muchos los millones que se pierden en los establecimientos, cada que se realizan este tipo de movilizaciones, los cuales en el Centro Histórico, hacienden a los cuanto millones de pesos en ventas.

No obstante, mencionó que otras de las consecuencias que han traído este tipo de acciones ha sido que los padres de familia se van obligados a pagar por escuelas privadas, debido a que las públicas han perdido la capacidad para atender a los estudiantes y dar clases de calidad.

Por último, el empresario mandó un exhorto a las autoridades a actuar conforme a lo que la ley indica,  ya que según comenta, varios sectores se han pronunciando por que se ponga un orden en el sector educativo.