Captación de agua pluvial en casas es una inversión: especialista
MORELIA, Mich., 21 de noviembre de 2015.- El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Rogelio Guízar Pérez calificó como lamentable el hecho de que el gobierno se vea obligado a hacer uso de las fuerzas armadas para proteger el estado de derecho de los maestros que han optado por llevar a cabo la evaluación docente.
Entrevistado por Quadratín, el empresario realizó un llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para dejar de lado esa barrera de protestas que han realizado continuamente para de este forma, enfocarse a la niñez mexicana la cual indicó, necesita educarse para ser competitiva.
“Ellos son los que están frenando la educación y el progreso tanto en el estado como en el país, de ninguna manera nadie puede negarle el acceso a la educación como está pasando con cada uno de los muchachos”, recalcó.
Por otra parte, en lo que refiere a las 28 órdenes de aprehensión contra estudiantes normalistas, que anunció la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Guízar Pérez señaló que esto no basta, ya que deben ser ejecutadas y aplicarse la ley.
“Si ya lo tiene para que estar frenando la detención de algunos delincuentes, el grave problema es que no estamos preparando a nuestros muchachos, estamos permitiendo que pseudo maestros estén frenando el desarrollo de nuestro país, lejos de espera a aplicarle a 28 personas, debemos ver mucho más allá, el daño tan grave e irreversible que se le está ocasionando a los jóvenes”, recalcó.
De esta forma, el titular de la AIEMAC abundó sobre la importancia de que el estado cuente con jóvenes preparados que puedan ser competitivos, ya que explicó, “se nos están quedando muy rezagados, y ese es el grave problema que está teniendo el estado”.
“Es donde tenemos que poner al sector productivo y a la población para estar unidos, estos pseudo maestros o sindicalizados me parece que no tienen la suficiente fuerza como la tendríamos todos unidos”, finalizó.