MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2013.-  La delegación estatal de Liconsa, informó que durante la presente semana, se ampliaron los esquemas de captación de nuevos afiliados al programa de Leche Fortificada, cuyas acciones se ven enmarcadas en la Cruzada Nacional Contra el Hambre que empuja el gobierno federal, informó el delegado de esta dependencia, Gerónimo Color.

El funcionario, destacó que los trabajos de acreditación de nuevos miembros se focaliza en los siete municipios que tiene contemplados el programa nacional, sin embargo, dijo, también se lleva a cabo en zonas marginales del interior del estado.

Comentó que Liconsa tiene como objetivo inmediato la apertura de nueve centros de abasto, que permita la dotación de este alimento a unas nueve mil personas que se encuentran en situación de crisis alimentaria y altos niveles de pobreza.

Parte de la agenda de Liconsa se desarrolló en las colonias Primo Tapia, Oriente y Poniente, Martín Castrejón, La Industrial y José Vasconcelos, en Morelia y la Sauceda, Javier Acuña y Jacinto López, en Zamora.

Por su parte, el director general de Liconsa en Michoacán, Pablo Ramírez Puga, señaló que con ello se cumple el compromiso del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, por llevar alimento de alta calidad a los menores, para que tengan una mejor estatura y mayor masa muscular, y un mejor desarrollo físico e intelectual.