MORELIA, Mich., 7 de abril de 2015.-Un grupo de autodefensas chocó con una célula del cártel de Los Caballeros Templarios en las inmediaciones de Arteaga y allí pereció el padre de los 2 hijos de Jovita, según extena un reportaje de Reporte Índigo.

Ella fue señalada por las autoridades locales como Templaria y tuvo que salir –perseguida- con sus hijos de Tierra Caliente. Desde junio del 2011, Jovita vive en las calles de Morelia, se gana la vida limpiando parabrisas en un crucero de la calle Madero. A veces –reconoce- se ha vendido sexualmente para poder darles de comer a sus hijos.

La viuda, de apenas 29 años de edad, se ha cansado de hacer fila en las oficinas del DIF estatal para pedir una despensa, a veces servicios básicos de salud o apoyo para que sus hijos puedan ir a la escuela. No ha recibido nunca nada del gobierno. El menor de sus hijos, Roberto, ya tiene 7 años, y el mayor, Raúl, ya llegó a los 11.

Los dos ayudan a los ingresos de la familia vendiendo dulces en el mismo crucero vial, mientras “alguien” les ayuda a entrar a la escuela.

La liga completa aquí: http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/las-viudas-del-narco