MÉXICO, DF., 28 de enero de 2016.- Marco Antonio Solís dio a conocer su tema dedicado al papa Francisco titulado El Buen Mensajero, tema de su autoría.

De acuerdo a un comunicado de prensa, El Buen Mensajero es el título de este emblemático tema que estrenó con la premier de su video.

La canción estará disponible muy pronto en iTunes, GooglePlay, y en las demás plataformas digitales. El papa Francisco visitará por primera vez México el próximo 12 de febrero, y una de las ciudades en las que estará, el 16 de febrero, será Morelia, capital de Michoacán.

Con esa sensibilidad única que siempre lo ha caracterizado al momento de componer, Marco Antonio Solís expresa en esta canción su fe, su respeto y admiración por el Sumo Pontífice, así como el gran amor que siente por su estado Michoacán. “Ay, qué felicidad, pues a Michoacán llega ya su Santidad.

Vamos a celebrar, que aquí en esta tierra hay mucho amor para regalar”, dice el coro de la canción. “Francisco, papa querido, buen mensajero. Llegaste a mi Michoacán a sanar heridas. Valiente, amable, humilde, franco y sincero, y alguien así en la vida nunca se olvida”, dice otra parte de la letra.

En lo musical, el tema cuenta con toda la alegría y el folclor de la pirekua, la música tradicional michoacana, misma que ya ha interpretado en otras ocasiones Marco Antonio Solís, y que ahora atinadamente retoma para esta canción.

El video de la canción fue producido y dirigido por Héctor Kron y muestra imágenes de varios escenarios del estado de Michoacán, así como muchos niños y adolescentes cantando el coro del tema. El videoclip de “El Mensajero” se estrena el lunes a nivel mundial en Primer Impacto y en el canal oficial de Marco Antonio Solís YouTube.