MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2016.- La infidelidad en su primer matrimonio y sus insultos a famosas habían sido apuntes anecdóticos en la cobertura mediática de Donald Trump, pero un nuevo artículo ha colocado la relación del empresario con las mujeres en el centro del debate nacional e irritado al aspirante republicano.

Según publica Excélsior, comentarios denigrantes sobre la figura o el peso, besos en los labios a modelos adolescentes y calificaciones de las mujeres en la escala del uno al diez son marcas características de Trump en su interacción con el sexo femenino, según un artículo publicado por el diario The New York Times.

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca ya había aireado en entrevistas o en Twitter su opinión sobre famosas como la actriz Rosie O’Donnell —“tiene una cara gorda y fea”— o la que fue su rival en la carrera presidencial, Carly Fiorina, de quien insinuó que nadie con “esa cara” podía liderar el país.

En agosto, Trump opinó que la presentadora Megyn Kelly estaba menstruando cuando le hizo varias preguntas difíciles sobre su relación con las mujeres durante un debate republicano.

http://www.excelsior.com.mx/global/2016/05/19/1093599