MÉXICO, DF., 29 de enero de 2016.- La segunda virgen Guadalupana de un artista moreliano creada para un papa y una más de barro de un joven artesano son los regalos que el ayuntamiento prepara para Francisco, quien visitará la capital michoacana el 16 de febrero.

De acuerdo con el diario El Universal, uno de los obsequios es la pintura en óleo sobre tela de 1.5 metros de alto por un metro de ancho, autoría de Juan Torres, quien recibió a El Universal en su estudio para mostrar la pieza de arte que el presidente municipal, Alfonso Martínez, le pidió crear.

“En una ocasión el ayuntamiento de Morelia llevó una Guadalupana al Vaticano, pero era una pintura más intervenida [interpretada] por mí, muy barroca. Ahora, por segunda vez, espero que llegue esta obra que está más apegada a la original”, dijo el artista.

El cuadro fue realizado en 10 días por el reconocido artista y se trata de una pieza única. La imagen de la Virgen de Guadalupe está acompañada por un par de querubines, que en la parte posterior sostienen un listón en rosa con la leyenda “Morelia”, entre otros elementos que harán que el Santo Padre siempre recuerde a Michoacán, confió el maestro.

Más información en El Universal.