MORELIA, Mich., 16 de febrero del 2016.- Por horas miles de jóvenes esperaron al Papa Francisco al exterior del estadio Morelos.

Según un comunicado de prensa, aproximadamente 90 mil asistentes procedentes de toda la República se congregaron para recibir a Su Santidad Francisco, quien es acompañado por obispos y cardenales para este encuentro.

Ya a su llegada 96 jóvenes de diferentes estados del país vestidos con trajes típicos de su región, portaron las banderas de las diferentes diócesis de México.

espués de escuchar los mensajes de los jóvenes el Papa se dirigió a ellos diciendo que “uno de los mayores tesoros de esta tierra mexicana tiene rostro joven, son sus jóvenes. Sí, son ustedes la riqueza de esta tierra.

Y no dije la esperanza de esta tierra, dije: su riqueza”. De igual manera habló sobre las amenazas hacia la esperanza, las cuales son: la desvalorización, cuando nos sentimos menos importantes y basar lo valioso en el dinero y creer que eso es felicidad.

Enfatizó también en tres palabras: riqueza, esperanza y dignidad, como una forma de vida e hizo un llamado a que cuando todo pareciera pesado, no soltáramos la mano de Jesucristo.

Posteriormente el sumo pontífice entonó junto a los jóvenes la canción “Vive Jesús”, para continuar bendiciendo y entregando la Cruz de la Misión que caminará por toda la República. Finalmente en un ambiente muy colorido y lleno de alegría terminó su visita, rezando, bendiciendo a los presentes y pidiendo una vez más orar por él.