Emite SSP alerta sobre llamadas de números propios
MORELIA, Mich., 21 de octubre de 2014.- La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México, en colaboración con Mars Petcare, empresa líder en la industria de alimento para mascotas, llevaron a cabo los días 9 y 10 de octubre, el Primer Seminario de Bienestar Animal dirigido a Periodistas y Comunicadores:“Los Medios de Comunicación como Agentes de Cambio en la Cultura del Cuidado de los Animales”.
De acuerdo con un comunicado de prensa, en este primer foro estuvieron especialistas de la principal casa de estudios del país y otros profesionistas destacados en el ámbito, quienes compartieron con más de veinte editores, reporteros y presentadores, interesantes ponencias sobre interacción humano-animal, nutrición, tenencia responsable de animales, justificación para una ley general de bienestar animal así como la conexión que existe entre la violencia social y el maltrato a los animales, dos temas que están presentes en nuestra sociedad y que, contrario a lo que se pensaría, están íntimamente relacionados, por lo que hablar del respeto y cuidado a los animales se convierte en un tema relevante. En este sentido, los asistentes reflexionaron acerca del rol que juegan los medios de comunicación como promotores del bienestar animal, entre otros temas.
Georgina Dávalos, directora de los Programas de Responsabilidad de Mars Petcare, expresó:
“Estamos conscientes del importante papel que juegan actualmente los medios de comunicación, es por ello el interés de la Facultad de Medicina Veterinaria y de Mars de crear un espacio para ellos, donde se pueda reflexionar y conocer más sobre el bienestar animal y su correcta difusión”.
Por otro lado, Carlos Esquivel Lacroix, destacó:
“Más allá de ser un concepto de protección o de derechos, el “bienestar animal” es un precepto que implica garantizar que los animales puedan vivir y cumplir con su función en interacción con el hombre bajo un concepto de dignidad y salud”.
Al final del encuentro, en el cual se presentaron 10 conferencias magistrales, se realizó una dinámica de reflexión, donde los comunicadores anotaron sus propias conclusiones y pusieron en práctica lo aprendido durante los dos días del seminario.